En la aplicación oficial de ChatGPT, solo existe el concepto de temas, como se muestra en la figura, la barra lateral contiene la lista de temas de conversación histórica del usuario.
[!NOTA]
Sin embargo, en nuestro uso, realmente encontramos que este modo tiene muchos problemas, como la indexación de la información de las conversaciones históricas es demasiado dispersa y, al tratar con algunas tareas repetitivas, es difícil tener una entrada estable. Por ejemplo, espero que haya una entrada estable que permita a ChatGPT ayudarme a traducir documentos. En este modo, necesito crear constantemente nuevos temas y luego establecer el Prompt de traducción que creé antes. Cuando hay tareas de alta frecuencia, esta será una forma de interacción de baja eficiencia.
Por lo tanto, en ChispaChat, introdujimos el concepto de Agente
. El agente es un módulo funcional completo, y cada agente tiene sus propias responsabilidades y tareas. El agente puede ayudarte a manejar diversas tareas y proporcionar asesoramiento y orientación profesional.
Al mismo tiempo, indexamos el tema en cada agente. La ventaja de esto es que cada agente tiene una lista de temas independiente, puedes elegir el agente correspondiente según la tarea actual y cambiar rápidamente los registros de conversación históricos. Esta forma es más acorde con los hábitos de uso de los usuarios de software de chat comunes y mejora la eficiencia de la interacción.